Intendente municipal Jose Luis Titirico, informó que se realizó 36 clausuras entre ellas tiendas de ropa americana, pensiones de comida, un internet, una barraca y una tienda de bicicletas, menciona que estos negocios no cuentan con ninguna solicitud para apertura o licencia de funcionamiento ni patente.
Indica que se tiene muchos reclamos de los vecinos de la calle Tomas Frías, ya que gente ajenos al municipio estaría alquilando tiendas y vendiendo sin autorización.
Estas clausuras pasará a la parte jurídica.
Entre otra información dijo que están inspeccionando las panaderias para controlar precios y peso del pan de batalla.
Con el tema de traer traer harina de EMAPA a Villazón, dijo que a estás alturas no se puede hacer el requerimiento, ya que en el mes de abril habían sido consultados la asociación de panaderos y no aceptaron, decidieron seguir trabajando con la harina de Argentina manteniendo precio y peso del pan.
Con respecto de traer otros alimentos básicos de la canasta familiar de la empresa EMAPA dijo que la alcaldía tendría que hacer el respectivo trámite para establecer una tienda en nuestro municipio ya que en Tupiza ya habían hecho el requerimiento el cual fue aprobado y entrara en funcionamiento una tienda de esta empresa nacional en ese municipio.