CONFERENCIA DE PRENSA: ADUANA COMISA 106 TONELADAS DE PRODUCTOS ARGENTINOS

0
15
11 de agosto 2023

La Aduana Nacional comisó 106 toneladas de harina, arroz y aceites sin certificación sanitaria emitida por SENASAG, los cuales, equivalen a 461.000 bolivianos, todos provenientes de la República de Argentina. El Administrador de Aduana Frontera Villazón, Abraham Rollano, informó que estos productos perecederos eran trasladados en demasía y con una repetida Declaración de Mercancías de Importación (DIM).

Estos productos fueron interceptados en 203 operativos dados en julio, de los cuales, 116 fueron registrados en el Punto de Inspección Aduanero Cuartos, 85 en Tupiza y dos en la Penitencia, del municipio de Villazón.  

“La mayoría de las mercancías fueron escondidas en compartimientos de doble fondo, situados en la parte inferior de los buses de transporte interdepartamental y en segunda instancia, en camiones que intentaron presentar de manera repetida, es decir, varias veces los mismos documentos de importación de mercancía consistente en arroz”, explicó Rollano, al momento de añadir que todos los productos provienen de la República de Argentina. 

Periodista: Rildo Mamani

Ver conferencia de prensa:https://fb.watch/mmITesdJOs/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here