VILLAZON TIENE DÉFICIT DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

0
336

El sector salud de Villazón, expresó su preocupación por la falta de médicos especialistas en la ciudad.

El director de la Red de Salud de Villazón, Dr. Vico Ramírez, dijo que la ciudad solo cuenta con nueve médicos especialistas, lo que no es suficiente para garantizar una atención de calidad a la población.

“Para garantizar una atención de 24 horas mínimo debemos tener 6 especialistas en cada especialidad en las cuatro básicas que contamos”, dijo Ramírez.

El director de la Red de Salud dijo que el municipio ha enviado notas a Sedes Potosí, solicitando más profesionales en el área de salud.

“En la gestión 2023 se solicitó en reiteradas veces a Sedes Potosí manifestando las necesidades que se presentan en el sector tanto en el 1er nivel y segundo nivel”, dijo Ramírez.

Ramírez también se refirió a la forma en que se puede solicitar un médico especialista.

“La forma que se puede solicitar un médico especialista es justificar bajo una estadística numérica de personas necesitan un especialista y no así a las necesidades de la población en general”, dijo Ramírez.

El director de la Red de Salud de Villazón dijo que espera poder tener una audiencia con el nuevo director de Sedes Potosí para discutir el tema.
Periodista: Yuli Verazati

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here