RECUPERAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN JOVEN INDÍGENA WEENHAYEK QUE FUE ARRASTRADOS POR EL RIO PILCOMAYO HACE CINCO DIAS ATRAS.

0
81

Dimar Quispe, Jefe de CODEFAUNA del Gobierno Regional de Villa Montes, informó hoy a Radio ACLO Chaco sobre la recuperación del cuerpo sin vida de un joven arrastrado por las aguas del río Pilcomayo.

El incidente ocurrió en la comunidad indígena Weenhayek La Puntana, del vecino país de Argentina, donde, tras cinco días del deceso de este joven de la dicha comunidad, se confirmó la localización del cuerpo. Quispe destacó la preocupación generalizada tanto de la comunidad como de las autoridades locales ante este triste suceso.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate fueron coordinados por diversos grupos, incluyendo a capitanes, caciques y ciudadanos de la zona, con el objetivo de brindar una digna sepultura al fallecido. La información sobre la recuperación del cuerpo fue corroborada por varias fuentes, tanto bolivianas como argentinas, en la tarde de ayer.

Quispe recordó las fluctuaciones en el nivel del río Pilcomayo en días previos, señalando su constante ascenso y descenso, con niveles que alcanzaron hasta 2 metros en ciertos momentos. Expresó la importancia de tomar precauciones al pescar en la zona, especialmente durante la noche, debido a las crecidas repentinas del río.

El joven fallecido, identificado como el hermano de una autoridad local, deja un vacío en la comunidad y en su familia, y deja a dos hijos en la orfandad, concluyo Quispe.

Vía: RADIO ACLO CHACO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here