UNIDAD DE ZOONOSIS BUSCA CONCILIACIÓN EN AMBAS PARTES

0
36
08 de agosto 2023

En horas de la mañana del día de hoy se presentaron ante a Unidad de Zoonosis, la propietaria del rebaño de ovejas y el propietario de los perros que el pasado viernes atacaron causando la muerte alrededor de 72 ejemplares.

“La señora denunciante la gestión 2022 de igual forma se hizo presente a Intendencia Municipal y la Unidad de Zoonosis para hacer la denuncia de ataque hacia sus ovejitas por perros, vecinos del radio urbano, estaríamos hablando de santa rosa y bueno nosotros siempre atendiendo las denuncias hemos hecho ñas verificaciones y correspondía que ella en la gestión 2022estaria criando sus ovejitas dentro de la mancha urbana”, dijo  Dr. Anibal Suarez, Responsable de la Unidad de Zoonosis.

No sería la primera vez que sucede esta situación la primera vez sufrió ataques de perro ya que el corral se encontraba dentro de la mancha urbana debido  a lo sucedido la propietaria lo traslado fuera de la ciudad de Villazón, Suarez indico que el dueño de los canes tiene que pagar el monto económico de 21.000 Bs.

Por otra parte la Unidad de zoonosis buscara la manera de sancionar al propietario por la tenencia irresponsable de 12 canes, se hará un análisis para la captura de los mismos hasta una posible eutanasia.

Periodista: Rildo Mamani

Ver entrevista:https://fb.watch/miO40CaVyp/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here